Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.30 V:$ 19.15 EUR: C:$ 22.18 V:$ 22.22
Clima: 26° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Balacera en Cerritos deja saldo de dos muertos, y un empresario lesionado.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 7 de mayo del 2018

SLP.- La Subprocuraduría de Justicia de la zona Media, a través de la Policía Ministerial del Estado (PME), inició los trabajos correspondientes por el homicidio con arma de fuego ocurrido en el municipio de Cerritos en contra de dos hombres que tripulaban una camioneta.

Fue cerca de la media noche del domingo, cuando los sistemas de emergencias recibieron el reporte donde indicaban que dos personas que se desplazaban a bordo de una camioneta Odissey en color blanco en la comunidad El Zomandoque, en las calles Independencia y Venustiano Carranza, fueron agredidos con arma de fuego.

De esta manera se iniciaron las primeras diligencias y personal de Servicios Periciales embalaron los casquillos percutidos e indicios encontrados en el lugar, además de trasladar los cuerpos al Servicio Médico Legal (SEMELE) para que les sea practicada la necropsia de ley.

Los tripulantes del vehículo fueron identificados como José Alberto y Patricio; a uno de ellos se le halló una credencial que lo acredita como elemento de una empresa de seguridad privada, además de que se aseguró un arma de fuego al interior de la camioneta.

Momentos después, en calles de Cerritos, agentes ministeriales detectaron un vehículo BMW en color rojo que presentaba un impacto de arma de fuego en la parte trasera lateral izquierdo, por lo cual le marcaron el alto y descendió una persona que portaba chaleco táctico y tenía una lesión en la mano derecha.

El tripulante del auto señaló que metros atrás habían privado de la vida a dos de sus escoltas, por lo que el vehículo también fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público, a fin de que se continúe con la indagatoria respectiva.

La PME recaba información y trabajos de campo con la finalidad de establecer el móvil, así como esclarecer este doble homicidio.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, indicó que al ser notificado del homicidio de estas personas, se giró la instrucción para que el director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino realice las investigaciones correspondientes en el lugar.

Destaca que estos dos homicidios forman parte de 17 registrados a lo largo de la semana, entre los que se contabilizan dos mujeres.

Por: Mayra Mendoza

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín