Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.55 V:$ 20.40 EUR: C:$ 22.77 V:$ 22.80
Clima: 24° - 5°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Ayuntamiento Soledense alertó de riesgos por desfogue de Presa de San José.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 13 de agosto del 2018

SGS.- Autoridades de Soledad de Graciano Sánchez, se encuentran preocupados, porque este lunes se anunció que a las 12 del día se abriría las compuertas de la presa San José.

El secretario Raymundo González Jiménez explicó que el municipio envió los oficios correspondientes desde el 27 de julio a La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) por que el desfogue que se realizará por 15 días afectará la movilidad urbana e integridad de la población y comunidades del municipio.

Puntualizó que durante el Plan de Contingencia mencionado, se detectaron diques dentro del Rio Santiago con el propósito de aprovechar el agua de los cuales desconoce si fueron autorizados por las autoridades correspondientes.

El funcionario señaló que existe riesgo que los diques se desborden afectando a ejidatarios y ganaderos de la localidad.

González Jiménez dijo que las instituciones mencionadas han hecho caso omiso a las peticiones solicitadas a través de los escritos mencionados.

Por su parte el Alcalde de Soledense, Gilberto Hernández Villafuerte sobre este tema dijo que están al pendiente de las comunidades para que no exista riesgo de inundaciones en las parcelas.

Por: Rita Contreras

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín