tweet

Avanza certamen para elegir a la reina de la Feria Nacional de la Enchilada 2019

Nota publicada el 18 de marzo del 2019

SGS.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez informó que se definieron las ocho finalistas que aspiran a obtener el título de Reina de la Feria Nacional de la Enchilada 2019.

Las jóvenes fueron seleccionadas de un total de 25 aspirantes que se inscribieron al concurso, que busca resaltar las virtudes de las mujeres, que trasmitan un mensaje de empoderamiento, que sean líderes en su entorno, altruistas, solidarias y con la capacidad de involucrarse en la búsqueda de la solución de los muchos problemas que enfrenta la sociedad actual, criterios por lo cual, de las 25 se redujo la lista a solo ocho finalistas.

Paralelamente se busca que sean las portavoces de las raíces, cultura y tradiciones de este Municipio.

La Casa de la Cultura fue el escenario que enmarcó las distintas etapas de la selección previa de las chicas de entre 18 y 28 años de edad, que atendieron a la convocatoria emitida por el Ayuntamiento de Soledad.

El próximo 29 de marzo, será la final de este certamen para elegir a una mujer dinámica, simpática, elegante, sencilla, con el carisma para promover la Feria Nacional de la Enchilada, evento que reafirma la identidad y orgullo del pueblo soledense y que cada año atrae a un mayor número de visitantes.

Previo a la etapa final, las ocho jóvenes se involucrarán en diversas actividades, algunas encabezadas por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, principalmente en labores altruistas y culturales, lo que será parte de su preparación para aspirar al título de reina de este importante evento.

Por: Héctor Morán

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín