Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.30 V:$ 19.15 EUR: C:$ 22.18 V:$ 22.22
Clima: 26° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Autoridades deben obligar a industrias químicas a remediar fábrica abandonada.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 26 de abril del 2018

SLP.- Diputados de la Comisión de Ecología y Protección Civil del Congreso del Estado hicieron un llamado a las autoridades de Salud, Ecología y Protección del Medio Ambiente para que obliguen a Industrias Químicas de México a remediar el sitio donde se encuentra instalada la planta que funcionó hasta el 2015.

El Presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado Jesús Cardona Mireles y el diputado Raymundo Rangel Tovías de Protección Civil dijeron que el lugar donde se ubica Industrias Químicas es fuente de contaminación por los polvos y partículas que ahí se encuentran.

El presidente de la Comisión de Ecología del Congreso, explicó que al empezar a operar la planta de I.Q, se encontraba fuera de la mancha urbana, pero la ciudad creció y hoy alrededor de la empresa se encuentran fraccionamientos habitados por la gente que respira sustancias tóxicas.

Dijeron que a pesar de haber cerrado operaciones hace tres años, hasta el momento no se ha remediado el sitio ni se han realizado estudios para determinar el tipo de desechos contaminantes que existen en la zona.

Por: José Luis Juarez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín