Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.40 V:$ 19.20 EUR: C:$ 20.34 V:$ 20.90
Clima: 32° - 12°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Autoridades de Guatemala asisten a población por bajas temperaturas
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 24 de enero del 2017

Guatemala .- Autoridades guatemaltecas habilitaron una serie de albergues para atender a la población vulnerable afectada por las bajas temperaturas, informaron hoy fuentes oficiales.La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) abrió una veintena de albergues en 13 departamentos –de un total de 22- donde se ha resguardado a unas seis mil personas impactadas por el intenso frío que se registra desde principios del mes.

La Conred indicó que el territorio guatemalteco “se encuentra bajo efectos de un Frente Frío y un Sistema de Alta Presión que genera el descenso en la temperatura y viento del Norte de características moderadas”.

Señaló que desde el pasado fin de semana se vigila las zonas del país más afectadas por las bajas temperaturas, a fin de coordinar con las autoridades locales la eventual asistencia a la población en riesgo.

Según el reporte de ingreso de personas a los centros habilitados como albergues, solo el fin de semana se brindó refugio a 504 personas afectadas por el descenso de temperatura.

El vocero de la Conred, David de León, dijo que en la actual temporada de frío –que inició en noviembre de 2016- se tienen unos 20 albergues “activos”, en los que se ha resguardado hasta el fin de semana a cinco mil 562 personas.

La institución se mantiene alerta y monitorea la región del altiplano, donde predomina la población indígena, la más afectada por la pobreza, que registra significativos descensos de temperatura

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín