Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.75 V:$ 20.60 EUR: C:$ 23.08 V:$ 23.09
Clima: 23° - 10°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Atlético de San Luis es el Campeón del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 3 de diciembre del 2018

SLP.- Atlético de San Luis se proclamó campeón del Torneo de Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX, tras superar 4 goles a 2, (4 a 3 Global) a los Dorados de Sinaloa, duelo que se disputo ante un lleno total en la cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Al minuto13 Nicolás Ibáñez tuvo la primera opción para el Atlético desafortunadamente no pudo encajarla; más tarde Vinicio Angulo al 18 jugada clara de gol que afortunadamente saco de la línea el español Unai Bilbao.

Los Dorados al 32 de tiempo corrido en contra golpe Vinicio Angulo contra remato Jorge Córdova, para adelantar en el marcador a los sinaloenses.

Ya casi al culminar la primera mitad el argentino Nico Ibáñez empato momentáneamente el marcador y las cosas se ponían 1 por 1, en el Coloso de Valle Dorado.

En la parte complementaria el cuadro potosino intento más a la ofensiva pero el “gran pez” siempre guardaban el orden, al 56 los Dorados aprovecharon un contragolpe, disparó el ecuatoriano Angulo pegó en el poste, le quedó de frente a Ulises Rivera quien marco el 2 goles a 1.

Alfonso Sosa mando hombres a la ofensiva, con la entrada de Leandro Torres y Marcos Astina, quienes buscaron darle otra cara a los rojiblancos, los cambio dieron frutos y al 65 los potosinos encontraron un tanto, con autogol del zaguero Diego Barbosa para empatar a 2 a 2 momentáneamente el compromiso, al 73 de nueva cuenta Angulo se paró frente a la cabaña local pero mando el esférico a un costado, al 75 con buena jugada colectiva del Atlético, el delantero español Ian González coloco el 3 a 2 y 3 a 3 en el marcador global, de esta manera culminó el tiempo reglamentario.

Ya en el tiempo extra al 103 de acción, descolgada del conjunto potosino y a toda velocidad el argentino Leandro Torres se encarriló y definió de buena manera para los 4 goles a 2 y con ello Atlético de San Luis es Campeón del Torneo de Apertura 2108 de la Liga de Ascenso MX.

Al término del encuentro se realizó la ceremonia de premiación donde el capitán del equipo el español Mario Álvarez Abrante levanto la Copa y comenzaron los festejos del conjunto potosino, en el Alfonso Lastras.

Por su parte el timonel del equipo Alfonso Sosa se mostró contento por el título del torneo, pero menciono que aún no se ha ganado nada, hasta obtener el ascenso a la Primera División Nacional.

El presidente del equipo Alberto Marrero visiblemente emocionado hablo a cerca del título del Apertura 2018, el trabajo de cada uno de los jugadores y del timonel Alfonso Sosa.

De esta manera Atlético de San Luis ya tiene medio boleto a la primera división nacional, el cual espera consolidar en el Clausura 2019, mientras que el astro Argentino Diego Armando Maradona, salió por la puerta de atrás y abucheado por la afición potosina.

Por: Eduardo Martínez Tapia.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín