Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.45 V:$ 19.30 EUR: C:$ 21.63 V:$ 21.67
Clima: 22° - 7°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Atender necesidades de pueblos indígenas debe ser una prioridad de Ayuntamientos.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 11 de enero del 2019

SLP.- Durante las consultas municipales a los pueblos y comunidades indígenas de la Zona Huasteca, las principales demandas expuestas versan sobre una cobertura de salud eficiente, abasto de medicamentos, caminos, infraestructura educativa, e impartición de justicia con el apoyo de traductores capacitados, informó la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del congreso del Estado, la diputada Rosa Zúñiga Luna.

La Legisladora de Morena, quien asistió en Representación del Poder Legislativo a diversas consultas municipales a comunidades y pueblos indígenas, denunció las penurias por las que tiene que atravesar las familias que caminan por varias horas en busca de un médico que los atienda y al llegar encuentran que no hay traductores ni medicamentos.

Durante las consultas efectuadas en la Zona Huasteca, se tomaron en cuenta comunidades que habían sido olvidadas. La diputada Zúñiga Luna advirtió que la pobreza y marginación no deben ser para siempre.

Zúñiga Luna informó que su propuesta de contar con traductores calificados en los Ayuntamientos con población indígena, se encuentra en Comisiones.

Las consultas se realizaron en los municipios de Tanlajás, Aquismón Tamazunchale y Ciudad Valles entre otros.

Por: José Luis Juarez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín