Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.55 V:$ 20.40 EUR: C:$ 22.77 V:$ 22.80
Clima: 24° - 5°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Arrestan en California a 13 personas por cargos de narcotráfico
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 10 de octubre del 2018

Los Ángeles.- Un operativo conjunto entre agencias federales estadunidenses y de California llevó al arresto de 13 personas acusadas de pertenecer al cártel de Sinaloa, y a decomisar millones de dólares en efectivo y drogas en el condado de Ventura, en el sur del estado, informaron hoy autoridades.

Durante la investigación, que comenzó en septiembre de 2017, fueron capturados “importantes miembros del cártel de drogas de Sinaloa”, y decomisadas drogas ilícitas valoradas en más de 10 millones de dólares, señaló en rueda de prensa el vicealguacil de Ventura, Gary Pentis.

Entre los 13 detenidos, que ya están encarcelados, se encuentra Omar Rangel, de 29 años y originario del Valle de San Fernando, quien era líder local de la célula del cártel mexicano, de acuerdo con el Departamento del Sheriff.

Pentis dijo que las drogas fueron traídas de contrabando desde México a casas se seguridad en el sur de California, desde donde fueron entregadas a distribuidores en los condados de Los Ángeles y Ventura. Las autoridades señalaron que las ganancias de la venta de las drogas eran enviadas al cártel en México.

Durante el operativo se ejecutaron varias órdenes de registro, lo que resultó en la incautación de cerca de 80 kilogramos de metanfetamina, unos 60 kilogramos de cocaína, unos seis kilogramos de heroína mexicana, más de tres kilogramos de fentanilo y 600 píldoras de fentanilo.

Las autoridades locales expresaron su preocupación debido a que el fentanilo -un opioide que es 50 veces más potente que la heroína- es barato en el mercado y ha provocado que en el condado de Ventura las muertes por sobredosis se incrementaran 42 por ciento entre 2016 y 2017.

Mientras que en California, en el mismo periodo se ha triplicado la muerte por sobredosis de fentanilo, que se mezcla con otros medicamentos para elevar su potencia.

Las autoridades esperan realizar arrestos adicionales como parte de la investigación.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín