Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.40 V:$ 19.20 EUR: C:$ 21.99 V:$ 22.60
Clima: 26° - 8°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Arath de la Torre se reinventa en comedia a través de la obra “Bajo terapia”
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 1 de marzo del 2017

México .- Durante la mayor parte de su carrera, el actor Arath de la Torre ha sobresalido en comedia de chistes y parodia, pero esta vez apuesta por reinventarse mediante la comedia reflexiva en “Bajo terapia”, obra de teatro que se estrenará el 14 de marzo.

“Cuando crees que ya lo hiciste todo, que lograste un cierto estilo, la carrera te vuelve a sorprender y a poner en una dinámica totalmente diferente. Esta vez no estoy parodiando a nadie, no estoy jugando, no estoy soltando chistes, soy parte de un engranaje y eso está padrísimo”, destacó De la Torre.

En sus 25 años de trayectoria, dijo, nunca se había enfrentado a un tipo de dinámica en la que el comienzo es memorizar un texto antes de ensayarlo.

“Lo memorizamos con comas, con acentos, con puntos y sin profundizar. Normalmente empiezas a analizar la obra, a los personajes, de dónde vienen, a dónde voy, por qué soy así, y ahora no. Estamos a la espera de que llegue el director Daniel Veronese para amalgamar la historia, porque seguimos con muchas dudas”.

Aunque el elenco (Yolanda Ventura, Juan Ignacio Aranda, Luis Arrieta, Fernanda Borches y Luz Ramos) suma tres semanas de ensayos, el actor considera que están a un 70 u 80 por ciento listos, sólo resta profundizar en los personajes para “volverlos más vivos”.

“No es una obra de albures, de ser más chistosos que otros o de robar chistes. Es una obra de ensamble, de actores. Los seis permanecemos todo el tiempo en el escenario, no hay intermedio y no le damos respiro al público porque debemos tener un ritmo muy vertiginoso. Esto es alta comedia y estoy feliz de poderme reinventar”.

Admitió que en la actualidad ya puede darse el lujo de escoger los proyectos en los que quiere trabajar.

“Hay algunos en los que te ves y otros en los que no. Hay cosas que me ofrecen y digo que no porque no me gusta mucho el desafío, te vuelves más exigente”.

A la par de su trabajo en “Bajo terapia”, que produce Morris Gilbert, Arath de la Torre continuará participando en el programa de televisión “Miembros al aire” mientras se concretan otros espacios en la empresa Televisa.

“Las aguas están un poco turbias, de acomodos en la empresa. Ha habido muchos cambios y las ofertas que tenía se han pospuesto. He lanzado propuestas como productor y trabajo semana a semana con un equipo padrísimo, pero todo se sigue moviendo”, explicó.

Aplaudió que, tras varios años de ausencia, la barra de comedia esté por regresar a la pantalla, pues considera que es lo que diferencia a Televisa de otras televisoras.

“Y, lamentablemente, es lo que se castigó durante muchos años. Era lo que nos diferenciaba, porque se hacía una telenovela aquí y en la de enfrente también; se hacía una de que la virgencita te hablaba y en el otro canal también, era un espejo”.

Consideró que Televisa se ha caracterizado por generar actores fuertes de comedia y a eso se le debe apostar. “La gente ya no quiere ver tragedias, ya está harta”, puntualizó.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín