Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.65 V:$ 19.50 EUR: C:$ 21.60 V:$ 21.62
Clima: 22° - 9°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Aplauden el documental “La Revo: Sing a song of love” en el FICG
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 15 de marzo del 2019

Guadalajara.- Durante la década de los 70, la banda La Revolución de Emiliano Zapata fue famosa no solo en México, también en Europa y Estados Unidos, pero no llegó a más debido a que sus representantes engañaron a sus integrantes.

Ésta es una de las verdades expuestas en el documental “La Revo: Sing a song of love” que, bajo la dirección de José Leos, se presentó en la 34 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), como parte de la sección “Son de cine”.

Alcanzaron la fama gracias a temas como “Nasty sex”, “Shit city”, “Mi forma de sentir” y “Cómo te extraño”, pero problemas de egos y el hecho de abandonar el rock para optar por la balada hizo que la agrupación viniera en declive.

Para concretar el filme, el director entrevistó a unos 25 músicos además de conductores y especialistas en la música.

Luego de seis años de trabajo quedó el trabajo que fue gratamente aplaudido durante su exhibición, y contó con la presencia de varios famosos de la música como Javier Bátiz y algunos integrantes de Botellita de Jerez.

Todo comenzó cuando un grupo de amigos de la co¬lo¬nia Jar¬di¬nes del Bos¬que en Gua¬da¬la¬ja¬ra, decidió formar un grupo enfocado al rock aunque después optara por la balada.

“Habla de las buenas y las malas, así como de todos los conflictos que debimos enfrentar. Éramos muy jóvenes, yo apenas tenía como 18 años y con muchos proyectos por delante”, comentó el exintegrante Javier Martín del Campo.

“Debido a que nos cambiamos a vivir a la Ciudad de México, el cantante como el guitarrista renunciaron ya que extrañaban a sus novias”, añadió.

En “La Revo: Sing a song of love” aparecen Javier Bátiz y Alejandro Lora de El Tri, exintegrantes del grupo. Los productores negocian su distribución comercial.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín