Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.65 V:$ 19.50 EUR: C:$ 21.77 V:$ 21.79
Clima: 28° - 7°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Antes de mudanza por descentralización, debe pugnarse por desregulación y digitalización: Coparmex.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 11 de septiembre del 2018

SLP.- Antes de la mudanza de dependencias federales a diferentes estados, para la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) la verdadera solución al centralismo que asfixia al país, consiste en eliminar y simplificar trámites.

Coincide con la perspectiva del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la descentralización y el impulso del desarrollo regional.

Sin embargo, el líder del organismo en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur consideró que debe realizarse un estudio de viabilidad serio.

Relató que la reubicación de las instancias federales se traduciría en un gasto cercano a 125 mil millones de pesos –sin tomar en cuenta dos mil millones correspondientes a evaluaciones previas-.

Pero debería determinarse qué fondos se utilizarían; así como balancear costos y beneficios del proyecto.

Chalita Zarur explicó que las condiciones en materia de movilidad podrían mejorar con la implementación de trámites en línea y la apertura de la ventanilla única.

El dirigente empresarial añadió que este tipo de trabajo buscaría la eliminación de intermediarios, mientras el planteamiento del próximo Jefe del Ejecutivo Federal denota contradicción.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín