Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.50 V:$ 19.30 EUR: C:$ 22.28 V:$ 22.32
Clima: 28° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Ante el inicio del periodo vacacional, Soledad fortaleció seguridad en escuelas.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 10 de julio del 2018

SGS.- La dirección de educación del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal implementarán rondines de vigilancia para evitar robos y actos de vandalismo en los planteles educativos de la demarcación durante el presente periodo vacacional.

Así lo indicó el director de educación, Juan Antonio Alvarado Martínez, quien detalló que estas acciones de vigilancia iniciarán la próxima semana, toda vez que durante estos días aún hay trabajos de mantenimiento que realizan las autoridades escolares en coordinación con los propios padres de familia.

El funcionario municipal indicó que los principales actos de vandalismo que se registran en las escuelas durante periodos vacacionales, son daños en la infraestructura como vidrios rotos y grafiti.

Alvarado Martínez manifestó que para que el operativo de vigilancia en las instituciones educativas tenga éxito, es necesaria la participación activa de la ciudadanía.

En ese sentido, exhortó finalmente a los padres de familia a estar alerta ante cualquier incidencia y recomendó tener a la mano los números de emergencia para pedir el apoyo de las autoridades en caso de que se presente algún problema en materia de seguridad.

Por: Cristian Morales

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín