Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.25 V:$ 19.05 EUR: C:$ 21.98 V:$ 22.58
Clima: 25° - 9°
Instagram
Youtube
logo
tweet

AMLO le pide a Peña que demande a EU por racismo y violación de DH.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 25 de enero del 2017

México.- El presidente de la república, Enrique Peña Nieto “tiene que acudir” a la reunión del próximo martes con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump para defender “con firmeza y sin odios” los derechos de los trabajadores mexicanos y de los migrantes del mundo.

Este fue el mensaje que envió el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador al jefe del ejecutivo federal ante las voces, como la de Cuauhtémoc Cárdenas, que demandan a Peña Nieto no acudir al encuentro con su homólogo, luego de que se cumplieron las amenazas de construir un muro en la frontera con nuestro país y arrancar la inminente persecución a los trabajadores mexicanos.

En el marco del tercer día de actividades por el Estado de México, López Obrador destacó que “se trata de un momento estelar y no debe perderse la oportunidad de intentar por todos los medios defender a los mexicanos del “agravio y majadería que dejaron en leyenda la estatua de la libertad”.

“Yo no comparto ese punto de vista, creo que es una oportunidad para que Peña con firmeza, dignidad defienda a los migrantes de México y el mundo y hay que ir”, apuntó.

Paralelo a esta consideración, López Obrador anunció que en las próximas horas enviará un escrito Peña Nieto para solicitarle que presente una demanda contra el gobierno de los Estados Unidos por violación de derechos humanos y racismo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Vamos a entregar un documento formal a Enrique Peña Nieto para que se presente una demanda ante la ONU de manera inmediata por violación de derechos humanos y discriminación racial contra el gobierno de Estados Unidos por lo que se acordó el día de hoy y que la copia de esa demanda se la entregué de manera directa, de propia mano a Donald Trump el día 31, entonces hay que ir”.

De acuerdo con el presidente de Morena, lo que suscribió este miércoles Donald Trump  en materia migratoria “es un agravio” no sólo contra la trabajadores mexicanos sino también contra los migrantes del mundo.

“Esta decisión que están tomando, deja la estatua de la libertad como una simple leyenda, es un agravio a las libertades de los pueblos del mundo lo que acaba de hacer el presidente Trump” concluyó el líder de Morena.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín