Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.65 V:$ 19.50 EUR: C:$ 21.37 V:$ 21.41
Clima: 33° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Ambulantes invaden Centro Histórico bajo pretexto de vendimia del Día del Amor y la Amistad.

Nota publicada el 13 de febrero del 2019

SLP.- La instalación de más de 70 puestos ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, fue autorizada por la Dirección de Comercio, con el argumento de la celebración de San Valentín.

El sector establecido condenó la invasión avalada por la autoridad por los días 13 y 14 de febrero, al señalar que los espacios que se ocupan son más grandes de lo que solía permitirse.

El presidente de “Nuestro Centro” Alberto Narváez Arochi pronunció que se ha dado un paso atrás al dejar que el ambulantaje ocupe de nueva cuenta las plazas, como El Carmen y se obstruya la visión de sitios emblemáticos como el Teatro de la Paz.

Enfatizó que con el acomodo de estructuras –también observadas en Manuel José Othón-, los turistas que en estos días recorran el corazón de la ciudad, no apreciarán por completo su belleza.

Lamentó que esta situación impacte directamente a florerías y tiendas de obsequios que durante mucho tiempo esperaron la fecha.

Narváez Arochi llamó a las autoridades a corregir este actuar en próximas conmemoraciones y destacó que la expectativa es alta sobre los resultados de la apertura de una Dirección del Centro Histórico, ya que hasta ahora no se avanzó de acuerdo a lo prometido.

El director de Comercio del Ayuntamiento Capitalino, Gabriel Andrade Córdova aseveró que se dio permiso únicamente a quienes pertenecían a un listado que dejó la administración 2015-2018.

Sostuvo que debido al diálogo, la cifra de comerciantes que ofrecen productos de temporada en la vía pública, redujo y negó que la plaza del Carmen fuera invadida, en el sentido de que los puestos no se colocaron en el espacio frente el templo.

Respecto la exhibición de mercancía alusiva al festejo del amor y la amistad en Manuel José Othón, reiteró que se aprovechó el área a modo de alternativa de reubicación.

Añadió que anteriormente se observaban las estructuras en Los Bravo y ya no, es decir, a un costado de Palacio Municipal.

Por: Paulina Rodríguez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín