Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.00 V:$ 17.80 EUR: C:$ 20.05 V:$ 20.65
Clima: 26° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Agrupaciones cañeras logran acuerdo con Ingenio Plan de Ayala en Ciudad Valles.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 8 de marzo del 2017

Tras una sesión maratónica de casi doce horas, este martes por la noche llegaron a un acuerdo líderes de las tres agrupaciones cañeras (CNC, CNPR y Grupo Ejidal) con directivos del Ingenio Plan de Ayala de Ciudad Valles y fungiendo como mediador el titular de la SEDARH, Alejandro Cambeses Ballina.

El Ingenio Plan de Ayala autorizó aumentar cuatro puntos en el CARVE y la instalación de una báscula. Antonio Juarez, presidente de cañeros de la CNC, informo sobre el acuerdo.

Expresó que la industrialización de la caña tiene un proceso para convertirla en azúcar. Dentro de este proceso esta la extracción del jugo mezclado, mismo que presentaba una perdida en la sacarosa.

Enfatizó que se instalara un bascula que las organizaciones compraron para verificar el pesaje de la caña que entra al batey. Lo que garantizará que haya un pago justo por el producto que entregan.

Dijo que la suspensión de quemas y corte que realizaron para presionar a los industriales no afecto la molienda, por que anoche mismo reanudaron las quemas.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín