Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.50 V:$ 18.30 EUR: C:$ 19.85 V:$ 20.42
Clima: 32° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Agrupación española Las Minas Flamenco arrancará gira 2017 en México.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 5 de enero del 2017

México.- Los ganadores del Festival del Cante de Las Minas, uno de los principales encuentros de flamenco en el mundo, arrancarán su gira internacional 2017 en México, donde presentarán el espectáculo Las Minas Puerto Flamenco, el próximo 4 de febrero en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Los once artistas seleccionados integran Las Minas Flamenco Tour, concepto que después de visitar las principales ciudades portuarias de España, planea recorrer los cinco continentes.

De acuerdo con su página oficial, la primera presentación se llevará a cabo en la Ciudad de México, donde presentarán un espectáculo singular basado en la relación de la música con los puertos.

La creación de Las Minas Puerto Flamenco obedece a la indudable relación de la música con los Puertos, pues éstos han sido casa y cuna de artistas de todo tipo desde que eran el eje del comercio y de la fiesta diurna y nocturna.

Así, en el espectáculo de 90 minutos los 11 artistas en el escenario desgranan, cada uno en su especialidad, el talento que les ha hecho merecedores de ser ganadores del legendario Cante de las Minas.

No se trata de un espectáculo flamenco al uso, aclaran, es un espectáculo singular, “non stop”, en el que los participantes interactúan unos con otros. Así, el cante, está acompañado de las guitarras, que actúan conjuntamente con el baile y la percusión, flauta y saxofón flamencos y cajón.

Cargado de sensibilidad e imagen, Las Minas Puerto Flamenco ofrece un viaje por la historia del Flamenco que ha pasado por los Puertos de España interactuando con las músicas del mundo de los Puertos.

Coplas, mineras, cartageneras, soleás, malagueñas, alegrías, fandangos, cañas y bulerías son el menú principal del cuadro flamenco que podrá disfrutar el público mexicano el próximo 4 de febrero en el Teatro de la Ciudad.

Las Minas Flamenco Tour surge en el año 2012 como una iniciativa de internacionalización para llevar el Flamenco por los cinco continentes, además de organizar giras por España. Desde entonces, han visitado países como Japón, India, Bélgica, China o Estados Unidos.

Su gira 2017 continuará con tres presentaciones en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, del 29 de junio al 1 de julio, y una más en el Teatro Real de Madrid, el 2 de julio del año en curso.

 

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín