tweet

Agentes de FGE cumplimentan orde de aprehensión a individuo por homicidio

Nota publicada el 27 de marzo del 2019

• Los hechos de los que se le acusa ocurrieron en Villa de Arriaga

• El sujeto está recluido en el penal de La Pila por otro delito

Villa de Arriaga.- Un sujeto que se encuentra en reclusión, fue informado de una nueva orden de aprehensión librada en su contra como probable responsable del delito de homicidio calificado, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fueron los agentes de la Policía Investigadora los que acudieron al penal de La Pila para cumplimentar el mandamiento judicial señalado, en contra de José Luis “N”, de 30 años de edad, quien desde el 2015 se encuentra en ese lugar por el delito de robo calificado.

Con fecha 3 de julio del 2014, la Fiscalía tuvo conocimiento que en la comunidad San Luis Gonzaga del municipio de Villa de Arriaga, específicamente en la esquina que forman las calles San Luis y Juárez, a un costado de una tienda de abarrotes, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

El occiso fue identificado como un joven de 21 años de edad, vecino del lugar, por lo que los elementos adscritos a la Subdirección de Zona Rural de la Dirección de Métodos de Investigación, iniciaron las indagatorias y acudieron a la escena del crimen, donde entrevistaron a vecinos y posibles testigos de los hechos.

De esta forma tuvieron información que en esa tienda se encontraba el ahora occiso ingiriendo bebidas embriagantes con otros amigos, cuando llegó el ahora detenido en estado etílico y portando un arma de fuego en la cintura, quien pidió que le invitaran una cerveza, a lo cual asintieron.

Cuando la tienda cerró, a las 23:00 horas aproximadamente, los demás hombres se retiraron y solo la víctima y José Luis “N” se quedaron afuera del local para seguir consumiendo bebidas embriagantes, siendo a las 01:30 horas cuando los vecinos escucharon un disparo de arma de fuego y al salir, observaron un cuerpo sin vida.

Los testigos señalaron que entre la familia del occiso y el presunto responsable había viejas rencillas, por lo que todos los datos de prueba fueron aportados a la averiguación previa, logrando la orden de aprehensión que finalmente se cumplimentó en prisión.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín