Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 21.10 V:$ 21.90 EUR: C:$ 22.83 V:$ 23.38
Clima: 22° - 9°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Agencia de riesgo Moddy’s mantiene calificación BBB a Colombia
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 11 de enero del 2017

Bogotá ).- La calificadora Moody’s recibió optimista la explicación sobre la nueva Ley Tributaria que entró en vigencia el pasado 1 de enero en Colombia, por lo cual mantiene una perspectiva estable y decidió conservar la calificación BBB al país andino.El titular de la cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se reunió este miércoles con directivos de esta agencia de riesgo en la ciudad de Nueva York, para explicar la reforma tributaria y las metas económicas que tiene el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El ministro “se mostró satisfecho tras la reunión que sostuvo este día con la calificadora Moody’s donde dio a conocer las metas y políticas económicas de Colombia para 2017”, señaló un comunicado del Ministerio de Hacienda.

La nueva ley impositiva en Colombia contempla entre otras medidas un alza del Impuesto del Valor Agregado (IVA) de tres puntos porcentuales, para pasar de un 16 a un 19 por ciento.

De acuerdo con Cárdenas, la calificadora “recibió con buenos ojos la aprobación de la Reforma Tributaria Estructural que permitirá despejar el panorama fiscal del país, promover la inversión, incrementar los incentivos para la creación de empresas y la generación de empleos”.

“La retroalimentación que recibimos es muy positiva, la Reforma Tributaria ha sido leída como un paso muy importante para asegurar la sostenibilidad fiscal de Colombia”, dijo el funcionario.

El jefe de la cartera de Hacienda aseguró que en la retroalimentación dada por la calificadora, se evidenció el apoyo y la sostenibilidad de la calificación de grado de inversión alcanzada por el país, la más alta en la historia.

“Nos vamos satisfechos de estas reuniones, con la tranquilidad de que tenemos la calificación BBB y una perspectiva estable de parte de Moody´s”, destacó Cárdenas.

Finalmente el ministro de Hacienda reiteró que la Reforma Tributaria también fue destacada en el encuentro con Moody´s sobre el papel que jugará en la garantía del posconflicto colombiano.

“Los acuerdos de paz dan un mensaje optimista porque aumentan las posibilidades de crecimiento de nuestro país”, concluyó el ministro.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín