Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 19.55 V:$ 20.40 EUR: C:$ 22.77 V:$ 22.80
Clima: 24° - 5°
Instagram
Youtube
logo
tweet

“Adiós marineros, adiós monstruos del mar” llega al Teatro Benito Juárez
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 10 de octubre del 2018

México.– La puesta en escena “Adiós marineros, adiós monstruos del mar” comenzará temporada en el Teatro “Benito Juárez” este jueves 11 de octubre a las 20:00 horas, con las actuaciones de Rebeca Trejo, Teté Espinoza y Viviana Guerra.

La obra apela a la capacidad interpretativa de un elenco sólido y pocos elementos escenográficos para que la historia transcurra en la mente del espectador, se informó mediante un comunicado.

El montaje presenta a un triste capitán de un barco, una mujer de labios rojos despiadada y un detective en un puerto envuelto en la niebla, personas que apenas se distinguen y suenan las canciones más tristes del mundo. Al fondo, nadie sabe exactamente lo que hay, la oscuridad reina.

Al respecto, la actriz Rebeca Trejo mencionó que “pareciera que todos esos elementos no tienen nada que ver, pero sí, es un poco expresionista”.

Para Teté Espinoza lo más atractivo de la obra es que está impregnada de cine negro, del juego detectivesco y es una trama muy divertida, pues se trata de una pieza experimental en la que su autor, el dramaturgo Gibrán Portela, diluye los límites entre el guion cinematográfico y la literatura dramática al adquirir una estructura interesante con una voz en “off”.

“En esta temporada hemos entendido más los papeles. Uno va experimentando, conociendo mejor al personaje. Ahora nos resulta más divertido y esperamos que al público le parezca así, con la entrada de Viviana tenemos más frescura”, comentó Espinoza.

La nueva integrante del elenco, Viviana Guerra, compartió que hace tres semanas se incorporó al montaje. “Apenas estoy entendiendo la obra, pero tengo a las mejores maestras y me gusta pensar que lo que hago las ayuda a ellas a cambiar la dinámica y mejor aún, puedo hacer que el público comprenda la obra y enfrente sus miedos”.

Bajo la dirección del Ricardo Rodríguez, la pieza teatral se presentará en la Ciudad de México del 11 al 28 de octubre, los jueves y viernes a las 20:00 horas; sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín