tweet

Abren expediente de presunta responsabilidad a ex tesorero de la capital.

Nota publicada el 17 de abril del 2019

SLP.- El ex Tesorero de la Capital, Reynaldo Martínez Tovar, solicitó una prórroga para solventar supuestas irregularidades en el proceso de entrega-recepción; la cual se le negó.

Al no presentarse a la comparecencia, el Contralor Interno del Ayuntamiento, José Mejía Lira, confirmó el levantamiento de un acta y por ende, la apertura de un expediente de presunta responsabilidad.

Comentó que en esos casos se busca que la persona en cuestión, se presente en el período concedido y entonces definir lo que procede.

De 42 áreas contempladas en el proceso de entrega-recepción, se han desahogado cuatro.

A la fecha, hay nueve expedientes de investigación abiertos por presunta responsabilidad. El resto de casos se encuentran en fase de revisión.

Varios corresponden a personas que tampoco acudieron a comparecer o bien, cuando no se llega a una solución sobre lo verificado entre el funcionario entrante y el saliente.

José Mejía Lira especificó que del proceso de entrega-recepción se registraron cinco solicitudes de amparo de perfiles que conformaban áreas como Parquímetros, Servicios Médicos, Adquisiciones, Planeación y Obras Públicas.

Pero éstas no han sido resueltas.

Por: Paulina Rodríguez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín