Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.85 V:$ 19.70 EUR: C:$ 22.21 V:$ 22.22
Clima: 23° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

Abren en Bogotá convocatoria para hacer cortometraje en 48 horas
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 9 de octubre del 2018

Bogotá.- El Proyecto 48 Bogotá: El cine hecho con amigos guerreros, la competencia que reta a cineastas y realizadores cinematográficos a escribir, producir, rodar y editar un corto en 48 horas, abrió la convocatoria para su quinta edición que arrancará en noviembre.

La quinta edición del reto “comenzará el viernes 16 de noviembre por la noche: a cada equipo participante se le asignará un personaje, un objeto, una línea de diálogo, un producto y un género, que debe ser incluido.”.

Luego los participantes en siguientes 48 horas, es decir el domingo 18 de noviembre, deberán presentar su cortometraje, que se mostrará en la pantalla grande de un teatro de la capital colombiana.

El cortometraje ganador calificará a la final mundial en Filmapalooza 2019, que se realizará en Estados Unidos en marzo del próximo año. Los 12 mejores de ese festival tendrán que competir por el gran premio y la oportunidad de proyectarse en el Festival de Cannes 2019.

En 2018, el 48 Hour Film Project (48HFP) visitará más de 150 ciudades en las que más de 60 mil personas harán cortometrajes. Competirán cineastas de Asia, Australia, Europa, Oriente Medio, África y las Américas.

En esta quinta versión de Proyecto 48 Bogotá: El cine hecho con amigos guerreros, los participantes podrán acceder gratis, previa inscripción, a más de una decena de talleres académicos que los prepararán para el reto.

Además, podrán asistir a sesiones de networking, donde podrán relacionarse con otros profesionales del sector. También, se realizará una tanda de exhibiciones para conocer más del proyecto y los cortometrajes que han participado a nivel mundial.

Aquellos participantes inscritos durante la Preventa podrán ser uno de los cinco equipos escogidos para participar en el Reality de Proyecto 48 Bogotá, donde tendrán equipo de grabación de la organización siguiendo cada uno de sus pasos. Será emitido en Internet y en televisión, y les permitirá a los concursantes visibilizarse, mostrar cómo se hace un cortometraje en 48 horas

Durante los cinco años del concurso en Colombia, Proyecto 48 Bogotá ha logrado lo inimaginable para el cine nacional: Se han realizado más de 200 cortometrajes, han participado más de dos mil personas de cuatro ciudades colombianas.

En el marco del evento se realizan talleres de profesionalización para guion, dirección, fotografía y rodaje, afianzando entre los participantes sus conocimientos para enfrentar este reto de 48 horas, explicaron los organizadores.

En el Festival de Filmapalooza Seattle 2016, Ximena Rodríguez se alzó con el premio a mejor actriz protagónica, con el corto ‘Regresión’, ganador de Proyecto 48 Bogotá en 2015. Su equipo hizo parte de los 12 mejores cortometrajes internacionales en el Festival de Cannes ese año.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín