Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.30 V:$ 19.15 EUR: C:$ 22.18 V:$ 22.22
Clima: 26° - 14°
Instagram
Youtube
logo
tweet

A un año de la Alerta de Género, SLP ha capacitado a funcionarios y corporaciones de seguridad.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 21 de junio del 2018

SLP.- Este 21 junio se cumple un año de la declaratoria de alerta de Generó que emitió la Secretaria de Gobernación en seis municipios de San Luis Potosí.

La titular del Instituto de la mujeres del Estado (IMES) en el Estado, Erika Velázquez Gutiérrez, señaló que en la materia se ha capacitado a funcionarios de los tres poderes de gobierno y a elementos policiacos de los municipios involucrados en la alerta de Generó.

Comentó que las medidas se tienen que implementar de manera permanente y se tiene que luchar contra el sistema machista que permite que culturalmente se siga pensando y permitiendo la violencia de cualquier tipo en contra de las mujeres.

Asimismo, indicó que como seguimiento a la campaña “Alerta con Todos los Sentidos frente a la Violencia contra las Mujeres” el IMES en colaboración con el Colegio de San Luis realizaron el proyecto de animación que se llama ” Los Sueños de Porfiria” que cuenta los sueños de la misma y su enfrentamiento con la parte patriarcal.

Puntualizó que dicho cortometraje será como será una herramienta para orientar y concientizar a los jóvenes del Estado en temas de género, así como para prevenir la violencia en el noviazgo.
Señaló que el proyecto se presentó en español y posteriormente se traducirá en lenguas originarias.

Finalmente la funcionaria agradeció a la doctora Oresta López, investigadora del COLSAN y la antropóloga Bajudh Tsalap Rodríguez Fernández, guionista del cortometraje, por la colaboración para lograr el cortometraje mencionado.

Por: Rita Contreras

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín