Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.55 V:$ 19.40 EUR: C:$ 21.28 V:$ 21.32
Clima: 32° - 16°
Instagram
Youtube
logo
tweet

A prisión preventiva joven que presuntamente lesionó a un menor en Villa de Reyes

Nota publicada el 1 de abril del 2019

Villa de Reyes.-  Tras aportar los datos de prueba de su presunta responsabilidad en el delito de lesiones calificadas, litigantes de la Delegación Décimo Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron vincular a proceso a José “N”, de 19 años de edad.

Se informó que, en la audiencia inicial, el Juez de Control también le dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que el imputado quedará privado de su libertad mientras concluye el cierre de la investigación complementaria, que será de dos meses.

Todo sucedió el 1 de abril del año 2018, cuando la víctima, quien era menor de edad, se encontraba sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad “El Rosario”, perteneciente al municipio de Villa de Reyes.

Los testigos de los hechos señalaron que en ese momento llegó el ahora imputado, acompañado de varios sujetos, pero fue él quien le disparó al menor con un arma de fuego, para después huir con rumbo desconocido.

Los padres de la víctima lo trasladaron de inmediato a recibir atención médica, donde les informaron que su hijo presentaba un rozón en el muslo derecho y una lesión con arma de fuego en la rodilla izquierda, pero el proyectil estaba alojado en esa área y no podían extraerlo por riesgo de amputación.

Los afectados denunciaron la agresión y los elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes, aportando la identidad del presunto responsable, así como otros datos de prueba a la carpeta, con lo que se logró obtener la orden de aprehensión en contra de José “N”.

Los agentes iniciaron la búsqueda del presunto, logrando su detención en la misma comunidad donde ocurrieron los hechos, donde le informaron sobre el mandato existente en su contra para finalmente ingresarlo al penal de La Pila, en la capital potosina, donde dio inicio su proceso legal.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín