Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.10 V:$ 18.90 EUR: C:$ 22.64 V:$ 23.26
Clima: 26° - 11°
Instagram
Youtube
logo
tweet

90% de los potosinos tienen servicio de agua potable.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 30 de octubre del 2017

SLP .- San Luis Potosí tiene una cobertura de abastecimiento de agua del 90 por ciento; 87.2 en alcantarillado y 67.7 por ciento en agua tratada, informó el Director de la Comisión Estatal del Agua Jesús Medina Salazar durante su comparecencia con los diputados del Congreso del Estado.

En cuanto a inversiones en agua potable, indicó que se aplicaron 320 millones de pesos en obras y acciones de 47 municipios.

Dijo que en drenaje, la inversión fue de 287.6 millones de pesos para 685 obras en 38 municipios para beneficio de 50 mil personas.

Medina Salazar señaló que en los dos años de gestión, se ha mejorado la calidad de los servicios de agua alcanzando una inversión de 484 millones de pesos.

En la sesión de preguntas y respuestas, el funcionario dijo que en el Dren Central del Río Santiago, se construyeron 4.4 kilómetros en su primera etapa, logrando agilizar el tráfico de 128 mil vehículos.

En esa obra se invirtieron 113 millones de pesos.

Dijo que se espera que el agua obtenida sea entregada al Interapas.

De la Planta Tratadora el Morro, informó que existe un avance físico del 68 por ciento y se tiene prevista su conclusión el próximo año, dijo que se podrá beneficiar a unos 310 mil habitantes.

Medina Salazar agregó que nuestro Estado tiene 84 plantas de tratamiento de aguas residuales, las cuales 63 se encuentran en operación, 4 en construcción y 17 se pretende rehabilitar.

Habló de las Presas las Escobas y el Palmarito, señaló que se está en espera de la resolución de un programa agrario.

Para la Presa la Cantera en la zona metropolitana se esperan recursos por 34 millones de pesos.

Se concluyó la rehabilitación de la Presa La Herradura en Villa de Ramos, y con una inversión de 6.6 millones de pesos se rehabilitó la presa Álvaro Obregón en Mexquitic de Carmona.

Medina Salazar reveló que la cancelación del programa de Mejora Integral de Gestión, ocasionó una pérdida de 40 millones de pesos.

Agrego que el Interapas enfrente una situación económica difícil.

Finalmente y pregunta del diputado José Belmares, dijo que para la presa de San Jose no es viable un desazolve, ya que resulta más costoso que la construcción de un nuevo vaso de captación.

Por: José Luis Juarez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín