Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 17.35 V:$ 18.15 EUR: C:$ 20.66 V:$ 21.25
Clima: 27° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

70% de propietarios de antros cumplen con pago de refrendos.
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 8 de febrero del 2017

SLP .- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado reportó un 70 por ciento de avance en el pago de refrendo de licencias para venta de alcohol.

El titular de la dependencia José Luis Ugalde Montes confió que en este mismo mes se alcance un cumplimiento superior al 90 por ciento.

Advirtió que desde el primero de febrero se empezaron a aplicar recargos y sanciones.

El Funcionario dijo que empezaron los requerimientos y se espera que en el transcurso de los próximos días se regularice la situación.

Informó haber platicado con la directora de Gobernación, Margarita Hernandez Fiscal, quien le manifestó su confianza por aumentar la recaudación en este mes.

Aclaró que por ahora no hay clausuras en los negocios donde falte el pago de licencia de alcoholes 2017, indicó que estas medidas se aplican cuando la morosidad es por más de un año.

Ugalde Montes negó que estas acciones sean consideradas como medidas de “terrorismo fiscal”.

Dijo que cumplir con las obligaciones fiscales es parte de la vida productiva y ordenada de las personas, pero cuando no cumplen la autoridad tiene que acercarlos con los mecanismos que la ley permite.

Finalmente, enfatizó que “Terrorismo Fiscal” es cuando la autoridad se excede en sus funciones y ejerce miedo injustificado a los contribuyentes.

Por: José Luis Juarez

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín