Canal 7

XHSLV

USD: C:$ 18.85 V:$ 19.70 EUR: C:$ 22.21 V:$ 22.22
Clima: 23° - 13°
Instagram
Youtube
logo
tweet

20 detenidos por la Fiscalía en última semana de septiembre
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+TumblrPinterest

Nota publicada el 30 de septiembre del 2018

• Destacan cinco presuntos detenidos en el municipio de Rayón, luego de ser sorprendidos con armas de fuego y droga.

SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que durante el periodo comprendido del 22 al 28 de septiembre de 2018, a través de sus elementos de investigación fueron detenidas 20 personas que entraron en conflicto con la autoridad por diversos delitos, de los cuales 19 son hombres y 1 mujer, y quienes fueron detenidos en los municipios de Santa María del Río, Tancanhuitz, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, San Luis Potosí, Mexquitic de Carmona, Villa de Ramos y Rayón; y a través de convenios de colaboración el estado de Campeche y Ciudad de México.

Dentro de las detenciones relevantes, destacan cinco personas originarias de Tamaulipas y Guanajuato, quienes fueron asegurados en flagrancia en el municipio de Rayón, luego de ser sorprendidos con armas de fuego y droga; esto permitió que se iniciara una investigación por inhumaciones clandestinas en el municipio de Ciudad del Maíz, donde hasta el momento han sido encontrados cinco cuerpos.

Estas personas, quienes presuntamente pertenecen a una célula delictiva, podrían enfrentar otros cargos al culminar con las investigaciones.

Por otro lado, fueron detenidos tres hombres que se encuentran relacionados en un caso del municipio de Villa de Ramos; y un individuo más, pero por el delito de secuestro exprés agravado y extorsión.

Respecto al delito de violación, un hombre de 39 años de edad fue detenido en el municipio de Mexquitic, luego de que fuera señalado por su víctima, una adolescente que cuenta con síndrome de down.

En casos distintos, dos hombres que cometieron un presunto fraude, fueron capturados en los estados de Campeche y la Ciudad de México, a través del convenio de colaboración con autoridades de cada entidad.

Una persona fue asegurada por delitos contra la salud; además, por robo calificado fue detenido uno más.

También por el delito de abigeato fue capturado un hombre; por el delito de allanamiento de morada fue detenido un hombre; por el delito de despojo y daño en las cosas, fue asegurada una mujer; por ultrajes a la moral se le detuvo a un hombre; y por conducir en estado de ebriedad fue aprehendido un individuo.

Finalmente, se cumplimentó una orden de presentación en contra de un joven del municipio de Ciudad Valles.

Las veinte personas quedaron a disposición de la autoridad, a fin de que se inicie su proceso individual y se defina su situación jurídica.

Buscar en CANAL 7

Suscríbete a nuestro boletín